Selector Ð periodismo Ð

La ‘bestia’ que escandalizó al mundo árabe

In Fotografías humanas, historias humanas on mayo 7, 2010 at 11:13 am

 

 

Farah Malhass, 26 años, culturista, cuerpo repleto de tatuajes… jordana. Está a punto de conseguir su sueño: convertirse en la primera mujer árabe que participa en una competición internacional de culturismo. Para ello ha tenido que enfrentarse a su familia y a la sociedad de Jordania, que no comprende que una mujer quiera transformar su cuerpo o exhibir sus músculos en revistas.

 “Todos están contra mi”, lamenta. “Te conviertes en alguien cuando dejas de ser un don nadie”, reza uno de sus tatuajes. Su lucha ha sido ardua: muchos jordanos tienen una visión muy estricta de lo que es un comportamiento correcto para una mujer, como demuestran los frecuentes asesinatos por honor de mujeres que mantuvieron relaciones sexuales antes del matrimonio.

Su familia, acaudalada, jamás la ha apoyado. De hecho, desde su adolescencia no tiene contacto con su padre, un rico hombre de negocios. Sin embargo, Malhass participará en septiembre en Canadá en un campeonato de fisioculturismo para aficionados en la categoría de Figuras. “Si gano, podré participar en competiciones profesionales”, comenta. Ojalá sea así. La suerte sonríe a los audaces.

Por Ángel Martínez, en elconfidencial.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: