Selector Ð periodismo Ð

Navidad entre rejas

In Breves humanos on diciembre 25, 2009 at 3:42 pm

Todo estaba listo para que el 24 de diciembre a las tres de la tarde fuera enterrado en Marruecos un bebé de seis meses hijo de una pareja de emigrantes residentes en Salé, junto a Rabat.
Pero al dolor de la muerte del pequeño se unió la “inhumana” actuación de la Policía, según la ONG local Gadem, que aprovechó la situación irregular de los padres en territorio marroquí para detenerlos cuando estos llevaban a cabo las formalizades necesarias para la celebración del funeral.
Los nigerianos de religión cristiana J.P. y L.V.E. pasaron en los calabozos la noche de Navidad, según ha denunciado Gadem, que les asistió ante las autoridades.
Estancia irregularLa Embajada de Nigeria en el reino alauí había certificado la identidad de la pareja, ésta se presentó en una comisaría para cumplimentar la documentación que les permitiera dar sepultura a su hijo.
La Policía empezó entonces a reclamar datos que iban más allá de los necesarios para dar sepultura al bebé. Estaban preparando la detención de la pareja por estancia irregular en el reino.
En la tarde noche del viernes 25 fueron finalmente liberados y regresaron a su casa, según explicaron a ABC fuentes de Gadem. Mientras, su hijo espera en el depósito de cadáveres a que se otorgue el permiso para celebrar el funeral, que podría celebrarse a principios de la semana que viene.
Por Luis de Vega en ABC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: