Selector Ð periodismo Ð

Las tres fotografías ganadoras del ‘Nat Geo Global Contest 2009’

In Fotografías humanas on diciembre 9, 2009 at 12:58 pm

Ganador Internacional, Naturaleza Por William Goodwin, Estados Unidos

A setenta y cinco pies (23 metros) bajo el agua en las aguas caribeñas de Bonaire, un camarón de menta se esconde dentro de una esponja. La fotografía, una de las 208.000 presentadas, fue elegida como la mejor fotografía en la categoría de ‘Naturaleza’ por la revista National Geographic en su Concurso Internacional de Fotografía 2009.

Un grupo de fotógrafos de la revista y un editor de diseño seleccionaron las fotografías ganadoras en las tres categorías: Gente, Lugares, y Naturaleza. Las imágenes fueron presentadas por fotógrafos profesionales y aficionados.

Los tres ganadores recibirán un viaje pagado a Washington, DC, sede de la National Geographic Society, y sus imágenes serán publicadas en una futura edición de la revista.

Ganador Internacional, de la categoría 'Gente' Por Debra Jansen, Estados Unidos,

En su “De domingo”, según la fotógrafa Debra Jansen, una anciana de 97 años espera el autobús en Chamblee, Georgia. Esta fotografía fue elegida por los jueces como la ganadora internacional en la categoría de ‘Gente”. Para el jurado del concurso, Maria Stenzel, también reportero gráfico, el logro de la imagen se debe a la yuxtaposición de la fotografía, la cual muestra de forma “discordante” a una “mujer muy digna a la espera en una parada de autobús”.

Ganador Internacional, de la categoría 'Lugares' Por Hugo Machado, Portugal.

Hugo Machado inmortaliza el Volcán Licancabur bajo la sombra de una nube de la suerte – al menos para el fotógrafo – sobre la frontera entre Chile y Bolivia.  La imagen fue elegida por el jurado como la mejor de la categoría ‘Lugar’.

Esta fotografía hace un llamamiento, según Darren Smith, porque “la nube lleva a cabo un delicado acto de equilibrio en la cima de la montaña, oponiendo las dos fuerzas de la geología y la meteorología de forma que parezcan ligeras”.

Cada uno de los 28 países participantes en el concurso de 2009 organizó un concurso nacional. Los ganadores locales fueron remitidos a la sede de la National Geographic Society para el certámen internacional.

Publicado en National Geographic

Ver todas las imágenes candidatas y otras ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: